Inteligencia Estratégica para el sector público

La problemática de inseguridad y por otra parte el narcotráfico, han penetrado los espacios principales de socialización fuera de la familia, es decir la escuela, los barrios y los centros de trabajo. Es además, un problema que perturba seriamente la gobernabilidad de los sistemas democráticos por los efectos sociales y políticos que es capaz de provocar. En consecuencia, tiene un alto componente de violencia, la que utilizan las mafias y carteles para proteger sus intereses, como para intimidar y atacar agentes del Estado y particulares que representan una amenaza para su negocio implícito.

VER MÁS
SEO

SERVICIOS Y DESARROLLO

Con una estrategia y propuesta integral, buscaremos esquemas que permita aprovechar y optimizar los recursos ya existentes, mediante la integración y fusión de áreas y capacidades generadoras de información estratégica.

La experiencia de los años recientes indica que los gobiernos estatales y municipales no trabajan acorde a Agendas de Riesgos lo cual no permite anticiparse oportunamente.

CONSTRUCCIÓN DE AGENDA DE RIESGO

Creación de Unidades de Inteligencia Estatal, basadas en un modelo de coordinación efectiva y explotación de información y uso de recursos conjuntos.

DESARROLLO DE SISTEMAS Y UNIDADES ESPECIALIZADAS EN INTELIGENCIA

Los recursos y herramientas tecnológicas adquiridas por instancias de seguridad, requieren de protocolos para su debido uso como evidencia ante los procesos judiciales.

METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN EVIDENCIA

La creación de Centros o Salas de Fusión de información, es urgente y necesaria al existir múltiples áreas similares, con recursos y capacidades dispersas.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE FUSIÓN

SEGURIDAD

>PROYECTOS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA EN SEGURIDAD

Evaluación y configuración de Planes de Seguridad; Política Pública. -Gestión de Crisis. -Medidas de Contrainteligencia. -Vinculación con el sector privado y áreas afines.




>CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SEGURIDAD, ANÁLISIS Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

formación de Analistas; operativos, tácticos y especializados. Desarrollo de capacidades y especialidades para personal de alto rendimiento.

Alianzas Estratégicas

Mantente conectado